Blog

Mantenimiento profesional

By 3 marzo, 2021No Comments

La jardinería es un trabajo muy amplio que conlleva tener diferentes habilidades y un amplio conocimiento para cumplir adecuadamente con el mantenimiento que un jardín necesita.

Esto ha s​upuesto a los propietarios de jardines, necesitar de un profesional para cubrir todas las necesidades que se presentan en todos los puntos de las zonas verdes, durante todo el año.

Mantener un jardín hoy en día no es solo cortar el césped y quitar las ramas secas, hay que conocer como son las plantas, como se poda cada árbol y como se debe instalar el riego para aportar a cada planta o zona el agua que necesita.

Por todo esto, en este artículo queremos comentar las ventajas de contratar a una empresa especialista en jardinería para el mantenimiento de jardines:

Seguridad:

En un jardín pueden producirse lesiones, cortes, caídas y hasta una intoxicación por algún tratamiento químico. Para cubrir cualquier tipo de incidente, debemos elegir un trabajador que este correctamente ejerciendo como profesional, que haya realizado la formación adecuada para ejercer dicha profesión y prevenga los riesgos laborales.

De esta forma, si el profesional sufre un accidente mientras trabaja en un jardín comunitario, particular o público, ambas partes pueden acogerse a las soluciones legales.

Ahorro de costes:

En un jardín pueden producirse diversos problemas, no solo en las plantas, si no en el motor de riego, en las tuberías de agua, aparición de plagas, daños por mal tiempo, etc. Contar con un profesional en jardinería y mantenimiento de jardines, te ahorrará costes, ya que dispone de conocimientos y experiencia para resolver todo tipo de incidencias.

Si se rompe el riego, no tendrás que pagar a un fontanero, si tienes palmeras y son atacadas por el picudo rojo, no tendrás que pagar a un especialista y así en otras muchas situaciones.

Despreocupación por las herramientas y maquinaria:

No tendrás que comprar herramientas y maquinaria para mantener el jardín, lo que te supondrá también un ahorro de dinero. Una empresa especialista en mantenimiento de jardines, ya dispone de sus propias herramientas homologadas para cada trabajo.

Aportación de materiales:

Si has decidido mejorar alguna zona de tu jardín o crear alguna nueva, un profesional de jardinería se encargará de aportarte todo el material que se va a necesitar para conseguir que el jardín sea justo como quieres. Piedras, plantas, semillas, árboles, adornos, etc. Además, una empresa siempre puede adquirir los materiales a un coste inferior que una persona particular.

Control y desinfección de plagas:

Las plagas y las enfermedades en las plantas pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza si no se cuenta con una persona capacitada para ello. Además, supone un gran peligro para animales o personas que frecuentan el uso del jardín.

Preocúpate por elegir una empresa profesional en el sector que evite infecciones en tu jardín y en el caso de que se produzcan, que disponga de los conocimientos y experiencia necesarios para desinfectar rápidamente las zonas o plantas afectadas, así como elegir los tratamientos correctos.